No es necesario que hagas algo mágico. Así es como puede usar los afiliados de Arduino IDE.
Una vez que compila o carga un boceto, el archivo .hex se crea automáticamente y se almacena en la unidad de su computadora que tiene el sistema operativo instalado (Encontré esto en Windows). Puede acceder a él navegando al directorio que contiene los archivos temporales.
Por lo general, la ruta será algo como esto: C:> Users> Admin> AppData> Local> Temp
Ahora verá (muchos) directorios con nombres que van como "compilación" ... seguidos de un número grande. Uno de estos directorios contiene archivos generados por el compilador del código que está buscando. Desde esta ubicación, puede buscar (usando el Explorador de Windows, por ejemplo) e identificar el archivo .hex que está buscando por la fecha y hora de la última modificación.
Una vez tienes tu archivo .hex , puedes subirlo a tu Arduino usando Atmel FLIP después de configurar el microcontrolador de tu Arduino en el modo de actualización de firmware del dispositivo (DFU). Atmel FLIP, un acrónimo de FLexible In-system Programmer, se puede usar muy fácilmente, gracias a su interfaz de usuario mínima.
Aquí se explica cómo usar FLIP:
- Ir a Archivo> Cargar archivo HEX ... y seleccione el archivo.
- Elija su microcontrolador seleccionando el primer ícono en la barra.
- Elija su interfaz de programación de la lista pequeña.
He usado esto con ATXmega que admite USB pero no es igual para todos.