Pregunta:
Voltajes de funcionamiento / pin ATTiny chips
hobie
2014-06-14 15:32:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría configurar un proyecto con un chip ATtiny, como el ATtiny84 o ATtiny85, en el que conecto el microcontrolador directamente con un XBee tanto para comunicación serial inalámbrica como para monitorear una señal digital del Xbee ( entrada digital al ATtiny). Como los chips Xbee pueden manejar solo 3.3V y se dañarán a voltajes más altos (como 5V), me preguntaba si simplemente puedo alimentar todo el proyecto a 3.3V para que todas las entradas y salidas digitales estén a ese voltaje.

One responder:
#1
+5
Ignacio Vazquez-Abrams
2014-06-14 17:40:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí. Como se indica en las hojas de datos, los chips ATtinyX4 / X5 normales pueden funcionar con un suministro de entre 2,7 y 5,5 V inclusive, mientras que las versiones de bajo consumo pueden funcionar entre 1,8 V y 5,5 V. Sin embargo, tenga en cuenta las restricciones de velocidad cuando funcione con voltajes más bajos; consulte la sección "Características eléctricas" de cada hoja de datos para determinar la velocidad máxima caracterizada para un voltaje dado.

¿No afectará la menor velocidad a la comunicación en serie? ¿No hay una opción en el gestor de arranque o en algún lugar para solucionar esto?
Seguro que lo hará, por eso ajusta su mecanismo de sincronización de manera adecuada.
Gracias por los comentarios. ¿Eso significa que cuando uso 3.3V como voltaje de suministro, los voltajes de los pines, por ejemplo, ¿La señal ALTA de una salida digital será la misma 3.3V?
Estará muy cerca. Consulte las hojas de datos para obtener más detalles.
Específicamente, la tabla 21-1 dice que V_OH será de al menos 2,5 V para una fuente de alimentación de 3 V, por lo que tal vez 2,7 V para una fuente de 3,3 V. Eso debería proporcionar un margen de seguridad suficiente para la etapa de entrada de lógica de 3.3V.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...