Pregunta:
¿Qué propósito tienen los LED amarillo y verde en el Arduino?
poseid
2014-07-12 18:31:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He conectado un proyecto pequeño con un registro de desplazamiento (ver más abajo), pero dependiendo de cómo coloque el 74HC595 IC (registro de desplazamiento de 8 bits con registro de salida de 3 estados), el Los LED verdes y amarillos del Arduino dejan de brillar.

¿Para qué sirven estos LED? ¿Dice algo sobre un posible daño del circuito integrado / cortocircuito en la configuración?

Enter image description here

Cuatro respuestas:
#1
+11
Gerben
2014-07-12 20:06:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El LED verde está marcado con ON e indica que el Arduino tiene energía.

El LED amarillo está marcado como L y está conectado al pin 13. Por lo tanto, cuando configura el pin 13 en ALTO, el LED se enciende. Sin embargo, puede usar el pin 13 para otras cosas.

Cuando el LED verde deja de brillar, lo más probable es que tenga un corto en alguna parte. Como el corto consumirá toda la energía, el Arduino no tendrá energía para encender los LED.

O si extrae demasiada energía de los + 5V, el circuito de protección térmica en el regulador de voltaje se disparará y todo el Arduino se apagará.
#2
+6
Nick Gammon
2015-06-29 10:14:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También tenga en cuenta que el LED L (el que se activa con el pin 13) puede encenderse si el pin 13 es de alta impedancia (configurado como entrada) y no está conectado a nada.

En mi Uno, un boceto trivial como este ilumina el LED L :

  void setup () {} // fin del bucle setupvoid ( ) {} // fin del bucle  

Esto se debe a que el LED no es impulsado directamente por el pin 13, sino por un amplificador operacional (U5B) que, si el pin está configurado como una entrada - puede recoger suficiente voltaje parásito para activar e iluminar el LED.

Esto puede ser confuso porque puedes mirar tu tablero y pensar "¿eh? No ordené a ese LED que viniera en ".

¿Qué, un amplificador operacional en el LED L? Uh, tienes razón. Lo agregaron en Rev3. No estaba en el Uno Rev2.
Sospecho que conducir el LED directamente estaba influyendo en el pin cuando se usaba para otras cosas (como SPI). Entonces, insertar un controlador de alta impedancia (el amplificador operacional) minimizó eso. Y tienes razón, era una adición moderadamente nueva, pero no tenía la energía para encontrar exactamente qué tablero lo tenía, así que no lo dije. ;)
Esta es una nueva "característica" de las placas Uno R3.
#3
+2
Anonymous Penguin
2014-07-14 05:39:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También tenga en cuenta que los pines TX y RX en Uno (naranja / amarillento) son para la conexión USB. Cuando el LED etiquetado TX se enciende, el Arduino está transmitiendo datos a la computadora. Cuando el RX está encendido, está recibiendo datos de la computadora.

#4
  0
BeachMiles
2016-06-26 02:54:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo quería reiterar que en el MEGA 2560 Revisión 3 no se puede cambiar el pin 13 del LED L debido al amplificador operacional como Nick Reported.

Pasé un par de horas en esto rascándome la cabeza solo para descubrirlo



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...