Pregunta:
2 placas controladoras Arduino - 1 entrada compartida
MadCat
2014-06-10 13:48:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy empezando con la electrónica y todavía no tengo todos los buenos reflejos. Así que aquí está mi pregunta:

¿Puedo hacer lo que hice aquí?

¿Puedo hacer esto? Http://www.movod-design.com/forum_img/canIDoThis .jpg

¿Tengo que agregar diodos entre el Nano + 5V y el punto de unión?

Mi objetivo es que 2 Arduino Nano lea el estado de un botón.

El suministro de 5V al botón debe provenir de solo 1 arduino. Y también puede utilizar la resistencia pull-up interna del arduino. De esa manera, solo necesitará conectar un lado del botón al suelo y el otro lado del botón a los 2 pines de entrada del arduino. Para usar el pull-up interno use pinMode (pin, INPUT_PULLUP);
La pregunta es: ¿por qué quieres que dos arduinos hagan exactamente lo mismo? Tal vez podríamos deshacernos del segundo por completo :)
Dos respuestas:
#1
+8
Handoko
2014-06-10 16:56:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es necesario que agregue más componentes a su esquema. Pero puede dejar algunos componentes.

Antes de agregar un botón a su esquema, considere primero cómo desea detectar su señal. ¿Un 1 lógico como si se presionara un botón? O 0 lógico como si se presionara un botón. Puede hacer esto usando resistencias pull-up y pull-down. Estas resistencias deben estar cableadas así.

pull resistor

(La resistencia de 100 ohmios en una resistencia interna de la MCU)

Usando la resistencia desplegable significa que cuando se presiona el botón obtendrá un 1 lógico. El uso de resistencias pull-up significa que cuando se presiona el botón obtendrá un 0 lógico.

Cuando veo su esquema, parece que estás intentando hacer un pulsador con resistencia desplegable. Entonces deberías conectar tu arduino así.

pull-down button

Otra opción es usar las resistencias pull-up internas de Arduino. De esa manera, no tiene que agregar la resistencia de 10k en su esquema. Y su esquema se verá así.

internal pull-up

Para usar las resistencias pull-up internas del Arduino, deberá poner esto en su configuración (): pinMode (pin, INPUT_PULLUP); donde pin debe ser su número de pin. Tenga en cuenta que cuando usa la resistencia pull-up interna, un 0 lógico significa que el botón está presionado.

¡Muchas gracias por el problema por el que pasaste explicando tan extensamente! ¡Muy apreciado! :))
No hay problema amigo. Por eso estamos aquí;)
#2
  0
João Oliveira
2018-10-11 21:43:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He hecho algo como esto para poder tener un sistema redundante. ¿Es esto lo que estaba haciendo: Dos computadoras recibiendo el disparador, si una computadora falla, la otra está funcionando?

Si eso Si es su caso, entonces hay un problema en esta configuración:

  • Si una computadora apaga el Arduino en esa computadora será alimentada por la segunda y no habrá suficiente energía para ambas.

Lo arreglé con un par de diodos.

Todavía tenía algunos problemas con la activación falsa de vez en cuando, con pruebas en una Mac con OSX. Las mismas pruebas con una máquina Linux no dan ningún problema por ahora.

Quería hacer esto realmente estable (a continuación intentaré usar optoaisladores). No soy programador ni ingeniero. Por favor, dígame si estoy diciendo algo estúpido o si hay alguna otra solución fácil.

Estaba usando dos copias en microchino de Arduino Pro y pasando los datos a midi a las computadoras; no probé con Arduinos reales para ver si era un problema de placa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...