Pregunta:
Utilice una resistencia superior a la indicada en un circuito
Neuron
2014-05-13 02:03:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy siguiendo la guía "Comenzar con Arduino" y estoy en la parte donde se discute la modulación de ancho de pulso (PWM).

Las instrucciones dicen que debe crear un circuito simple con una placa de prueba, LED rojo, arduino (conectado en el pin 9 y tierra) y una resistencia de 270 ohmios. Mi fuente de alimentación será la conexión USB.

Tengo una resistencia de 510 ohmios.

  1. ¿Puedo usarlo en su lugar?
  2. En general, ¿el uso de una resistencia con una resistencia superior a la prevista en un circuito freirá el arduino?

Muchas gracias por su ayuda. Soy nuevo en arduino y circuitos electrónicos. Tengo un Uno R3.

Deberá mostrar un esquema del circuito. No todo el mundo tiene ese libro.
Gracias Ignacio, mi pregunta fue respondida a continuación, pero intentaré incluir esquemas con mis futuras preguntas.
Dos respuestas:
#1
+4
Chris Stratton
2014-05-13 02:55:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los casos en los que el uso de una resistencia de valor más alto dañará un circuito existen, pero son un poco menos habituales que los casos en los que simplemente puede producir un resultado más débil de lo deseado o una respuesta de frecuencia diferente a la deseada.

Las situaciones principales en las que hay que tener cuidado se producen en las que se utiliza "retroalimentación" para ajustar una cosa en relación con otra, por lo que poner una resistencia más grande en el lado de "sentido" del circuito puede provocar la "salida" "ser demasiado alto. Los ejemplos con los que podría encontrarse serían reguladores de voltaje ajustables (potencial obvio de daño con salida incorrecta) y amplificadores operacionales (salida más alta que la deseada, aunque más a menudo distorsión que daño).

Parece bastante probable que el La función de la resistencia en su circuito es limitar la corriente a través del LED, protegiendo eso (y en un grado más vago de mejores prácticas, el pin ATmega) de daños.

Para sus necesidades, podría valer la pena teniendo en cuenta que una combinación en paralelo de dos resistencias de 510 ohmios dará una resistencia efectiva de la mitad, o 255 ohmios. Esto está muy cerca de la intención del diseño, por lo que podría ser una sustitución decente (las resistencias baratas tienen una tolerancia mayor para la variación de valor de pieza a pieza que esa de todos modos).

Normalmente, diría que los 270 ohmios deseados se sienten un poco pequeños y que prefiero comenzar con 330 ohmios. Pero si hace dos 510 en paralelo, los 255 ohmios darían algo menos de 20 mA de corriente si se conectan directamente a través de un suministro de 5 voltios. Dado que su LED tendrá una caída de voltaje hacia adelante (varía ampliamente con el color), y su pin Arduino un poco propio, el voltaje real y, por lo tanto, la corriente serán menores, ya que supongo que es probable que el resultado final esté en el rango de 15ma. y razonable para muchos LED comunes.

Las resistencias también serían un componente bastante fácil de recuperar de los dispositivos electrónicos viejos: los cables terminarán cortos, pero aparte de eso, básicamente solo necesita leer el código de color y quizás confirmar el valor después de la eliminación con un metro.

En última instancia, aunque vale la pena comprar una variedad de resistencias, generalmente se prefiere el tamaño de 1/4 vatio para la placa de pruebas, ya que los cables son los que mejor se ajustan.

La pregunta especificó un LED * rojo *, por lo que es probable que la caída de voltaje directo sea de alrededor de 1.8V.
#2
+2
Wayfaring Stranger
2014-05-13 19:22:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si la resistencia está en serie con el LED, será aproximadamente la mitad de brillante cuando use 510 frente a 270 ohmios. I = E / R y todo -> la mitad de la corriente. Tu PWM seguirá funcionando, pero a partir de un brillo menor hacia abajo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...